Tras de la devaluación luego de las PASO, diferentes sindicatos de docentes universitarios del país nucleados en el Frente de Asociaciones de Base (FAB) le piden al gobierno que reabra la mesa de negociación paritaria de manera urgente para acordar una actualización salarial.

Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD – UNRC), expresó la difícil situación de los trabajadores docentes universitarios por el contexto económico inflacionario y el atraso en la recomposición de los sueldos.

De todos modos, en declaraciones radiales, la referente local de los docentes dijo que ve una intención del gobierno de recibir a diferentes sectores para atender los reclamos.

Agregó que en el plano local convocarán a una asamblea para debatir sobre la problemática y fortalecer el reclamo a la Nación.

Este Frente de Asociaciones de Base (FAB) del cual AGD forma parte, está integrado por los sindicatos  de las universidades nacionales de  Mar del PlataCentro de la provincia de Buenos AiresNordesteChaco AustralSan JuanRío Cuarto, Jauretche , José C. PazRosarioInstituto Universitario Madres de Plaza de MayoCórdobaUNIPEAvellaneda, y General Sarmiento.

“Ante la difícil situación económica generada por la devaluación del peso realizada el pasado lunes, que impactó inmediatamente en la canasta familiar de les trabajadores,  el Frente de Asociaciones de Base de CONADU reclama la apertura de la paritaria docente universitaria para discutir una urgente  recomposición salarial”, expresaron desde FAB.

Por otra parte, señalaron que “ante la situación de falta de representatividad y de legitimidad que tiene la actual conducción de la CONADU, exigimos la participación del  FAB en la mesa de negociación, como garantía de que se escuchen las voces de la mayoría de la docencia universitaria”.

¡Viralizalo!