Tras recibir la resolución de las asambleas realizadas en toda la provincia, el gremio formalizó hoy que se aceptó el último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba, el cual prevé una suba del 60% hasta julio.

Luego de extensas discusiones y en el marco de las asambleas que se desarrollaron el pasado viernes en los distintos departamentos de la provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó el acuerdo salarial con Provincia tras una mayoritaria aceptación de las delegaciones.

“Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por las y los docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría”, anunció en horas del mediodía la central obrera de docentes del sector público.

Según detallaron, la votación arrojó un resultado de 79 votos por la aceptación y 49 por la negativa.

Si bien la mayoría de los delegados departamentales acordaron la medida, las que expresaron su rechazo a la propuesta son: Capital, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba, Punilla, San Alberto y San Javier.

La última mejora de la oferta

La última propuesta de Provincia le mejoró el ofrecimiento salarial a los maestros siendo la cuarta oferta, tras el rechazo de los docentes a las primeras tres.

Esta nueva propuesta incluye un aumento del 60% de bolsillo para todo el escalafón (sobre haberes de Enero 2023). Los porcentajes están mejorados con relación a la propuesta anterior, son remunerativos y comprenden a todo el escalafón: 

– Abril: 20% de aumento, alcanzando un 40% 

– Mayo: 10% de aumento, alcanzando un 50% 

– Julio: 10% de aumento, alcanzando un 60%

Además, le devolverán lo descontado por los días de paro. 

A partir del mes de agosto se retomaría la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

¡Viralizalo!