Los docentes de la UNRC, nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD), anunciaron que del 12 al 16 de agosto realizarán paro de actividades en reclamo de mejoras salariales. Además, pedirá al Consejo Superior de la UNRC que declare la emergencia salarial de las y los trabajadores universitarios.

Así lo resolvieron por unanimidad los docentes en la asamblea que realizaron hoy en el campus universitario, en donde analizaron la situación salarial que atraviesan los y las trabajadoras en las universidades públicas nacionales e instituciones educativas en general.

En declaraciones al programa radial NADA FAKE, el secretario adjunto de AGD-UNRC, Ernesto Cerdá, indicó que el paro se extenderá del lunes 12 de agosto, fecha que coincide con el inicio del dictado del segundo cuatrimestre, hasta el viernes 16 de agosto. Por lo tanto, no comenzarán las clases en las carreras de grado y posgrado que brinda la UNRC.

Cerdá manifestó que “desde el mes de diciembre a la fecha sufrimos un 50% de pérdida en nuestro poder adquisitivo, y una importante cantidad de compañeros/as se encuentran bajo la línea de pobreza”, además recordó que esta grave situación “pone en peligro a nuestra obra social ASPURC”.

El dirigente gremial contó que la asamblea resolvió de manera unánime no iniciar las clases del segundo cuatrimestre, paro sin asistencia a los lugares de trabajo en la semana del 12 al 16 de agosto y convocar a una asamblea el jueves 15 de agosto a las 14 horas en la sede gremial, ubicada en la intersección de calle Rivadavia y Las Heras, para evaluar la medida de fuerza tomada y definir continuidad del plan de lucha.

Por otra parte, Ernesto Cerdá anunció que la semana que viene realizarán otra asamblea docente para definir acciones de visibilización para la semana del 12 de agosto. Además, el martes que viene los docentes y nodocentes le solicitarán al Consejo Superior de la UNRC, junto con los compañeros nodocentes, que declare la emergencia salarial de las y los trabajadores.

Enersto Cerdá señaló que desde que asumió el nuevo Gobierno nacional no han tenido paritarias, sino que la Nación de manera unilateral aprobó aumentos muy por debajo de lo solicitado y nunca estuvo dispuesto a dialogar con los docentes universitarios para acordar una mejora salarial conforme a las expectativas y demandas de las y los trabajadores.

¡Viralizalo!