La medida fue resuelta en asamblea por amplia mayoría. También expresaron su apoyo a los trabajadores nodocentes que este viernes realizarán un paro para reclamar mejoras salariales.

En el segundo día del paro de 48 horas en la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Asociación Gremial Docente (AGD) evaluó como “exitosa” la jornada de lucha, que tuvo un alto acatamiento. Según indicó Ernesto Cerdá, docente de la UNRC y secretario adjunto del gremio, la adhesión al paro rondó el 80 por ciento.

En una asamblea realizada este martes por la tarde, la AGD resolvió de manera unánime convocar a una nueva medida de fuerza para el próximo martes 28 de mayo, en coincidencia con la tercera Marcha Universitaria Nacional, que se llevará a cabo ese día. La modalidad será, nuevamente, de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, desde el gremio aclararon que la fecha podría modificarse según lo que resuelva el Frente Sindical Universitario.

Además, la asamblea expresó su solidaridad con los trabajadores no docentes, que realizarán un paro este viernes 23 de mayo, y llamó a mantener la unidad en la lucha en defensa de la universidad pública y los salarios dignos.

En el marco de la continuidad del plan de lucha, Cerdá dijo que la idea es consolidar la unidad del Frente Sindical y «seguir apostando a la construcción política del movimiento de los trabajadores en defensa obviamente de los salarios dignos y de la universidad pública”.

¡Viralizalo!