El sector se movilizó en distintos puntos de la provincia para visibilizar el reclamo en las rutas, donde se generó un intenso movimiento a causa del feriado de Semana Santa. Señalaron que la propuesta del 56,2% del Gobierno es «engañoso».

La agrupación de Docentes autoconvocados de Córdoba realizó una protesta este jueves en diferentes rutas de la Provincia. Los manifestantes pidieron principalmente una mayor recomposición salarial y criticaron la posición del gremio docente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

“¿Visibilizarán el engaño del falso aumento del 56,2%?”, expresaron por redes sociales desde la agrupación que convocó a docentes en Córdoba capital, Carlos Paz, Río Primero, Río Segundo, Río Tercero, Bell Ville y también Río Cuarto, donde los docentes se concentraron en la autovía, sobre rotonda Wittouck. Las manifestaciones se realizaron a la vera de las rutas provinciales donde se generó un intenso movimiento turístico por los feriados de Semana Santa.

“El aumento en sí es un 40%. Lo que hacen es poner un titular del 56,2% de aumento cuando en realidad es una falacia porque el 16,2% que ellos tildan como un aumento es un aumento en negro. Generalmente se le llama FONID. Es un dinero que ingresa de Nación y que no tiene impacto en la jubilación y si se retira, lo dejamos de percibir”, explicó la docente autoconvocada Yanina Escobedo en Radio Universidad de Córdoba.

Además, los docentes agregaron: “A este conflicto se suma que la conducción de UEPC lo profundiza con actitudes no constructivas y hoy continúa sin defender a los trabajadores de la educación”. El pedido del sector es que UEPC rechace la última oferta del Gobierno de Córdoba durante la asamblea resolutiva del próximo lunes.

Los docentes piden salarios por debajo de la línea de pobreza (177.063 pesos al mes de febrero), respeto al escalafón, derogación del 82% móvil y la devolución de descuentos por paro.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!