El acusado por los asesinatos de Luna Giardina y Mariel Zamudio se presentó en Tribunales II, donde brindó una declaración limitada y evitó contestar las consultas del Ministerio Público.
Este miércoles, en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba, declaró Pablo Rodríguez Laurta, imputado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ocurrido en barrio Villa Serrana. La audiencia fue encabezada por el fiscal de Instrucción de Género y Violencia Familiar N°2, Gerardo Reyes, y contó con la presencia de la defensora oficial Alfonsina Muñiez, del Ministerio Público de la Defensa.
Durante la indagatoria, Rodríguez Laurta decidió prestar declaración, aunque se negó a responder preguntas del fiscal. En su exposición, hizo referencia a denuncias previas que había presentado y al pedido de restitución internacional de su hijo. En el acto también se exhibió parte de la prueba reunida durante la investigación.
El acusado, de nacionalidad uruguaya y fundador de la organización antifeminista Varones Unidos, enfrenta graves cargos por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género (femicidio), alevosía y criminis causa, en el caso de Luna Giardina. Además, se le imputa homicidio agravado por género, alevosía y criminis causa, y violación de domicilio en el caso de Mariel Zamudio.
La audiencia se extendió por aproximadamente una hora. A pedido de la defensa, el procedimiento se realizó de manera presencial. Rodríguez Laurta permanece detenido desde el lunes pasado en una cárcel de máxima seguridad, bajo estrictas medidas de control y monitoreo permanente.