Alberto Manara, profesor y delegado gremial en Río Cuarto, fue imputado por homicidio calificado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Klevorak en un departamento incendiado.

En un giro inesperado en la investigación por la muerte de Alexis Klevorak, el fiscal Pablo Jávega ordenó la detención de Alberto Andrés Manara, un docente de 42 años que además integraba la conducción del gremio docente UEPC en Río Cuarto. Manara fue arrestado en su domicilio de calle Roma al 1000 durante la noche del miércoles y trasladado a la Alcaidía local, imputado por homicidio calificado.

Klevorak, también de 42 años, fue encontrado sin vida el pasado domingo en el baño de su departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio de calle Constitución, a metros de plaza Roca. Aunque inicialmente se habló de una muerte de etiología dudosa, la investigación dio un giro al determinarse que el incendio en el inmueble habría sido intencional. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue por inhalación de monóxido de carbono.

Según fuentes judiciales, no se encontraron signos de violencia en los accesos al departamento, lo que hace suponer que víctima y victimario se conocían y que el ingreso habría sido voluntario. Además, se detectaron algunas pertenencias faltantes y se investiga el vínculo entre ambos hombres.

La noticia generó un profundo impacto en la comunidad educativa local. Manara era profesor de Lengua en el Colegio Normal y en el Ipem 128, y se desempeñaba como delegado provincial de UEPC por Río Cuarto. Desde el gremio manifestaron sorpresa y consternación por la situación.

La causa continúa en etapa de investigación, mientras se analizan más testimonios y material fílmico de cámaras de seguridad para reconstruir lo sucedido entre la madrugada y el mediodía del 1 de junio, momento en el que se presume ocurrió el crimen.

¡Viralizalo!