El presidente oficializó la designación del dirigente bonaerense, recientemente electo diputado por La Libertad Avanza, quien será el encargado del diálogo político con gobernadores y el Congreso.
En el marco de la reestructuración del Gabinete nacional, el presidente Javier Milei anunció este domingo la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien había presentado su renuncia días atrás.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del mandatario, donde destacó el rol político que tendrá el dirigente bonaerense dentro del esquema de gobierno.
“Bienvenido, Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”, escribió Milei.
Santilli, recientemente electo diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, llega al cargo con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Poder Ejecutivo y las provincias, en un contexto de negociaciones clave por las reformas impulsadas por el oficialismo.
La incorporación del ex vicejefe de Gobierno porteño se suma a los movimientos recientes dentro del Gabinete, que ya incluyeron la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete tras la salida de Guillermo Francos. Además, la incorporación del hombre del PRO sugiere una señal del Gobierno a Mauricio Macri tras los duros cuestionamientos que el expresidente hizo públicas el sábado.


