El empresario aseguró que trabajará en la eliminación progresiva de las retenciones y destacó que esta designación pone a la producción regional en un nivel superior.

El actual secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto, Germán Di Bella, dejará su cargo en la ciudad para asumir al frente de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria, por lo que integrará el gabinete de funcionarios del presidente Javier Milei.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el empresario informó que tendrá bajo su órbita las direcciones nacionales de ganadería, lechería, agropecuaria y forestal. En su área pasarán temas como las retenciones, la producción, el valor agregado y el federalismo en la producción.

En ese sentido, marcó entre las prioridades el trabajo en la baja de retenciones, la adecuación del tipo de cambio y la política de exportaciones.

La eliminación de retenciones va a llevar un proceso “porque el Estado está quebrado y necesita austeridad”. Asimismo, Di Bella aseguró que “hay que darle señales claras al campo” y que ”debemos ser directos” en cuanto a las políticas que se deben implementar.

Respecto al nuevo rol que asumirá, el empresario adelantó cuáles serán las características de su perfil de gestión. “Queremos escuchar y entender a la gente, trabajar, ser honestos y austeros, transmitiéndoles que vamos a hacer lo mejor para mejorar la situación del agro en el país. Los productores y trabajadores del sector van a encontrarse con gente que está a disposición y que se sentará a dialogar con todos”, dijo.

Finalmente, consideró que “lo más importante de esto es poner a la producción de Río Cuarto y el interior del interior en un plano superior”.

Escuchá la nota completa:

¡Viralizalo!