Fue encontrado deshidratado y, aparentemente se alimentaba de limones. Estaba prófugo hacía 7 días.

A 24 horas de la detención del diputado misionero German Kiczka, la policía logró dar con su hermano Sebastián, quien también estaba prófugo hace siete días. De esta manera, ambos quedaron detenidos tras ser acusados de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

El hombre fue encontrado en su ciudad de residencia: San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, en la provincia de Misiones.

Sebastián Kiczka fue encontrado en un estado de abandono, deshidratado, sucio y alimentándose con limones, mientras escapaba de la Justicia. Además, se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido.

De hecho, buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se «enfriara» la causa en los medios y poder concretar así su fuga hacia Paraguay.

Sin embargo, sus planes quedaron truncados y la Policía lo trasladó hacia Apóstoles para ser indagado junto a su hermano por la Justicia durante este viernes, aunque deberá ser alojado en una dependencia diferente a la de su hermano diputado.

«Gracias a una denuncia anónima a la Línea 145, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo del Viceministro Sebastian Amerio, se logró capturar al diputado Germán Kiczka, prófugo acusado de pedofilia», informó a través de sus redes sociales el Ministerio de Justicia de la Nación.

El gobernador de MisionesHugo Passalacqua había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregara a los hermanos. Además, la Interpol había emitido una alerta roja para profundizar la búsqueda.

La detención de Germán Kiczka

El miércoles por la noche el diputado de Misiones, Germán Kiczka, fue detenido en Corrientes acusado por pedofilia, en el marco de una investigación internacional iniciada en EEUU.

El arresto se llevó a cabo cuando Kiczka se encontraba escondido en un campo en la localidad de Loreto, ubicada a 184 kilómetros de la capital provincial.

El diputado misionero es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.

¡Viralizalo!