Desempeñaba un rango de Sargento Ayudante y fue trasladado a la ciudad de Cruz del Eje. A la víctima se le otorgo un botón antipánico.

Un suboficial de la Policía de Córdoba que cumplía funciones en la ciudad capital fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual por una compañera de trabajo.

El acusado, quien tenía rango de Sargento Ayudante, fue trasladado a la sede judicial de la ciudad de Cruz del Eje e imputado por el delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

La medida fue ordenada por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo del Dr. Juan Ávila Echenique. Como medida cautelar, se ha entregado un Botón Antipánico a la víctima. 

En el ámbito administrativo, la Dirección General de Control de Conducta Policial ha intervenido, dando participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que ha dispuesto el pase a situación pasiva del funcionario.

El caso recuerda al registrado en Río Cuarto a comienzos de junio, cuando un subinspector en la Unidad Policial de Río Cuarto quedó detenido por abuso sexual. Tras la primera denuncia, radicada por una mujer que se encontraba presa al momento del hecho, se sumaron más casos contra el agente.

¡Viralizalo!