El ambientalista fue apresado por manifestarse en contra de la autovía e impedir el avance de las topadoras. Desde ATE Córdoba y la CTA Autónoma provincia de Córdoba, repudiaron la detención de Yacobs y exigen su inmediata libertad.

Nuevamente la Policía de Córdoba detuvo a un ambientalista que se opone a la a la construcción de la autovía en Punilla. Se trata Juan Yacobs, secretario general electo de la CTA Autónoma de dicho valle cordobés.  

El también trabajador de prensa fue apresado por pedir que cese el avance de las máquinas topadoras que se encuentran en la ruta 38, como ocurrió días atrás con otros cuatro ambientalistas, que fueron detenidos en el paraje Molinari, en la zona del Río Yuspe, un sector ubicado en la reserva provincial de Los Gigantes, y liberados el 20 de agosto.

«Lo han detenido por estar sosteniendo la lucha ambiental. No dejan avanzar las topadoras hasta tanto no se haga la consulta previa libre informada que están las propias comunidades solicitando porque es parte de la ley y los tratados internacionales que rigen en este tipo de cuestiones», informó Franco Ayesa de la CTA Autónoma.

“Desde ATE Córdoba y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, repudiamos la detención del compañero Yacobs y exigimos su inmediata libertad, ya que no hay nada que justifique su detención: Solo se encontraba ejerciendo junto a otros compañeros y compañeras el legítimo, y legal, derecho a la protesta que garantiza la Constitución Nacional y los tratados internacionales que tienen fuerza de ley en todo el territorio argentino, mal que le pese al Gobierno de Juan Schiaretti», expresaron las centrales obreras a través de un comunicado.

Varias organizaciones ambientalistas y ciudadanos de los Valles de Punilla se oponen a la construcción de la autovía de la ruta 38 sobre, porque un sector de la traza pasa sobre un  yacimiento arqueológico y por el impacto ambiental que tendrá en la zona.

¡Viralizalo!