La rápida intervención de un ciudadano a través del programa de monitoreo vecinal permitió la detención del sospechoso y la recuperación del vehículo.

Un rápido accionar vecinal evitó un posible robo en nuestra ciudad. El lunes al mediodía, gracias a un mensaje recibido a través del programa Ojos en Alerta, la Guardia Local y la Policía lograron detener a un hombre que intentaba llevarse una motocicleta de manera sospechosa por la intersección de las calles San Lorenzo y Fray Donatti.

El aviso llegó al Centro de Monitoreo Municipal cuando un vecino alertó sobre un sujeto que empujaba una moto con actitud evasiva. Inmediatamente, la operadora de turno coordinó el envío de móviles policiales al lugar, logrando interceptar al sospechoso.

Al ser consultado, el hombre no pudo acreditar la propiedad del vehículo. Tras una rápida investigación y con la colaboración de personal policial, se confirmó que la moto había sido robada. Además, entre las pertenencias del detenido se encontró una ganzúa, y se constató que el tambor de arranque de la motocicleta presentaba signos evidentes de haber sido forzado.

El sujeto fue aprehendido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. La moto y la herramienta utilizada para el robo quedaron secuestradas.

Desde el municipio destacaron la importancia del programa Ojos en Alerta, una iniciativa que promueve la participación activa de los vecinos para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir delitos.

¡Viralizalo!