Se trata de una menor de edad de Banda Norte que presentó síntomas y fue sometida a estudios que calificaron al caso como sospechoso. Más adelante, el caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Córdoba.
La ciudad registró el primer caso de dengue autóctono, luego que las autoridades activaran el protocolo de acción por la detección de un contacto sospechoso en la jornada del martes.
El reporte fue brindado por el director de Zoonosis del Gobierno de Río Cuarto, Paulo Rizos, quien detalló que el caso fue enviado a Córdoba para ser revisado. Fue durante el miércoles que el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el positivo.
El caso corresponde a una menor de edad radicada en Banda Norte, quien comenzó con sintomas en los últimos días y en el día de ayer debió ser internada. A posterior, se tomaron muestras que presentaron indicios del contagio de dengue.
Según lo informado, el caso no sería de orígen importado, sino autóctono, el primero de la ciudad en esta temporada.
A raíz del hecho, en la mañana de hoy se activó el protocolo de fumigación que implica una cobertura de nueve cuadras a la redonda del lugar donde se presentó el caso sospechoso.
Asimismo, desde Zoonosis advirtieron sobre la importancia del descacharrado y desmalezado para cortar las condiciones que favorecen la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.