Desde el área de Deporte señalaron los aspectos valiosos del espacio que ofrece múltiples actividades y disciplinas para disfrutar al aire libre en las costas del Río Cuarto.

El Gobierno de Río Cuarto realizó un balance del efecto que generó la habilitación de espacios deportivos en la costanera del río Cuarto, iniciativas que surgieron también desde la presentación de vecinos en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

“Miles de vecinos y vecinas aprovechan los nuevos espacios deportivos de las costaneras del río, donde se conformó un Circuito Deportivo Integrado con múltiples actividades y disciplinas para disfrutar”, expresó el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, quien afirmó que “las costaneras se han constituido en un espacio renovado, con servicios y mayor seguridad, lo cual permite que familias de la ciudad y región puedan disfrutar de éste sector de esparcimiento”.

Al respecto, el funcionario indicó: “Es todo un orgullo ver los distintos sectores del río con tantas posibilidades. Los fines de semana somos testigos de una gran cantidad de familias haciendo actividades deportivas o recreativas, circulando por la ciclovía totalmente pintada y señalizada, o jugando a diversas disciplinas como básquet, fútbol, fútbol tenis y atletismo”.

“Ahora con la incorporación de cartelería identificatoria se puede disfrutar de un espacio de esparcimiento con un circuito deportivo integrado, que ha quedado totalmente conectado con los sectores de los piletones municipales, el camping municipal, y la costanera totalmente iluminada y asfaltada”, agregó

En ese marco, Herrera destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial para el desarrollo de las obras y mejoras. “El objetivo es que el río se constituya como el eje del desarrollo de la ciudad, integrándose al paisaje urbano como principal espacio verde para la ejecución de actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y comerciales”, dijo.

¡Viralizalo!