El Intendente Guillermo De Rivas recorrió las instalaciones del espacio donde más de 40 personas con discapacidad desarrollan productos que se comercializan bajo la marca Portal del Andino.
El intendente Guillermo De Rivas visitó el Taller Protegido Doctora Carolina Tobar García, un espacio con más de 45 años de trayectoria que brinda oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad. Actualmente, 42 operarios trabajan allí en la elaboración de bolsas de polietileno, pastas y mermeladas, en jornadas que se desarrollan en doble turno.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó la calidad del trabajo que se realiza en el taller y el compromiso de quienes forman parte del proyecto. “Hace tiempo se tomó la decisión de que las personas en situación de discapacidad tienen que tener estas oportunidades para desarrollar sus actividades y capacidades. En este caso, generando productos que se venden muy bien y que son reconocidos por la sociedad. Por eso, quiero felicitar a todo el equipo del Tobar García”, expresó De Rivas.
Los productos elaborados por los operarios son comercializados en distintos negocios de la ciudad bajo la marca Portal del Andino, lo que permite visibilizar y poner en valor su trabajo.
Por su parte, la subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, resaltó la importancia de la visita y señaló que los asistentes recibieron con entusiasmo al Intendente, a quien pudieron mostrarle en detalle las producciones que realizan diariamente.
El Municipio mantiene un acompañamiento constante al Taller Protegido, consolidando su rol como espacio de inclusión, autonomía y desarrollo para personas con discapacidad.