Junto a funcionarios provinciales y municipales, De Rivas recorrió el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para monitorear el avance de las obras de infraestructura en la zona de boxes.

El intendente Guillermo de Rivas; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y la secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla; recorrieron el Autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto» para conocer el estado de las obras de infraestructura en la zona de boxes. En la ocasión, el Jefe comunal Destacó el trabajo de las autoridades del Automóvil Club Río Cuarto y se comprometió a seguir trabajando de forma articulada.

Actualmente, se está llevando a cabo una ampliación de los boxes, lo que permitirá a las distintas categorías que compiten en el Autódromo contar con mayor comodidad y transitabilidad. También se está construyendo una nueva sala técnica para la revisión de vehículos durante los fines de semana de competencia, y en los próximos días se remodelarán la sala de prensa y los espacios aledaños para brindar mejores servicios a los medios de comunicación y al personal de las diferentes categorías.

“Las obras se están desarrollando con el gran aporte del gobernador Martín Llaryora a los fines de potenciar y dar infraestructura con el playón, los baños y toda la parte de la sala técnica para los vehículos. Hay un gran trabajo de Federico García y de toda la comisión directiva del Autódromo. Es un orgullo y, sin lugar a dudas, nos va a permitir potenciar Río Cuarto, ya que la actividad deportiva, particularmente la actividad del deporte motor, convoca en su calendario y hace que Río Cuarto sea el centro y la escena, no sólo de la información, sino también de que muchos vienen y esto realmente es importante para la ciudad”, expresó De Rivas.

“Lo que más queremos es que el Autódromo esté en las mejores condiciones para poder albergar a las mayores categorías del automovilismo de nuestro país. Soñamos y queremos que Río Cuarto sea el centro del automovilismo. Cada vez falta menos. Se viene un agosto con mucho movimiento automovilístico, lo cual es muy importante desde lo deportivo, pero también desde lo económico, ya que se mueve toda la rueda económica”, acotó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna, y el presidente de la Comisión Directiva del Autódromo y subsecretario de Desarrollo Económico, Federico García.

La visita de las autoridades municipales al Autódromo se dio en el marco del inicio del evento denominado «Di Palma Day», que se realiza por segunda vez en la ciudad y está encabezado por el reconocido piloto de Turismo Carretera, Patricio Di Palma.

En la oportunidad, los funcionarios entregaron un presente del Gobierno de Río Cuarto y conocieron los detalles de esta iniciativa deportiva, solidaria y de concientización, cuyo principal objetivo es promover la donación de órganos. “Estamos contentos con este segundo ‘Di Palma Day’. La idea es concientizar sobre la donación de órganos para que la gente entienda el trabajo gigante que hace el Incucai. Me encanta venir a Río Cuarto, ya que es uno de los circuitos en los que más me gustó manejar”, señaló Di Palma.

El deportista consideró que hay «un gran esfuerzo que se está realizando para concretar obras en el Autódromo» y dijo que es clave pensar en traer categorías importantes: «Se mueven muchos recursos que quedan en la ciudad. La inversión que hay que hacer en los autódromos es grande, pero hay que intentar conseguirla porque el retorno es importante”.

Este domingo se presentará el Turismo Pista San Luis, un certamen automovilístico de la provincia vecina que reúne a un parque de 80 participantes provenientes de diferentes provincias del centro del país.

¡Viralizalo!