El ministerio de Trabajo de la Provincia dispuso conciliación obligatoria ante el reclamo de reincorporación del trabajador y delegado paritario de LV16 Radio Río Cuarto que fue despedido de manera ilegal.
En una audiencia realizada hoy en la sede del ministerio en la ciudad de Córdoba, la empresa ratificó su postura y ante esta situación el ministerio resolvió la conciliación por 15 días hábiles.
Durante este periodo la empresa debe regresar a la situación previa al conflicto mientras que el gremio no puede disponer de medidas de fuerza.
En la audiencia se mantuvo el apoyo de distintos gremios que se manifestaron en las puertas del ministerio.
Recordamos que la semana pasada, ante el rechazo de la empresa liderada por Bernardo y Segundo Sosa Barreneche de reincorporar a su puesto de trabajo en Radio Río Cuarto al periodista y delegado del Cispren, Guillermo Davies, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se decidió profundizar el estado de alerta y movilización y evalúa las acciones gremiales a desarrollar.
«La empresa ataca la tutela sindical del compañero y, al hacerlo, arremete contra la actividad de los sindicatos en sí. Los gremios y organizaciones sociales que vienen acompañando esta lucha así lo han entendido, y creemos que es hora de fortalecer esa unidad porque si tocan a uno, tocan a todos», expresaron en ese momento desde el sindicato.

