Se trató de un incremento superior al 100 por ciento. Desde el Gobierno municipal argumentaron que la suba del boleto se debe a la inflación y el aumento del combustible.

El 2 de febrero la Municipalidad de Río Cuarto subió el valor del servicio de transporte público de pasajeros a $340 y desde este sábado 24 el boleto sufrió otro fuerte incremento y pasó a costar $700. De esta manera, tiene una suba de $360. Es decir, más del doble de lo que costaba.

Este viernes por la tarde, la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informó que, haciendo uso de las facultades conferidas por las ordenanzas 232/22 y 654/23, y a los fines de garantizar la prestación del servicio urbano de transporte de pasajeros, emitió una resolución mediante la cual se definió un incremento del precio del boleto, establecido en 700 pesos a partir de las 0 horas del día 24 de febrero.

Desde el Gobierno municipal manifestaron que «la empresa prestataria del servicio manifestó la necesidad de aplicar un incremento en el valor de la tarifa, entendiendo que la última actualización se remonta al pasado 2 de febrero». En este marco, agregaron: «Siendo necesaria una adecuación atenta a los índices inflacionarios y los sucesivos aumentos en el combustible que hacen inviable el sistema de transporte local en los términos y alcances de la tarifa actual».

De esta manera, la ciudad de Río Cuarto equipara el valor con la capital provincial. La Municipalidad de Córdoba anunció el pasado viernes un nuevo aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. A partir de las 0 del sábado, la tarifa mínima pasó a costar $ 700.

¡Viralizalo!