Explicaron que la medida se debe a la falta de pagos del Gobierno Nacional, responsable del sistema.
En las últimas horas, la Sociedad Anónima de Transporte (SAT) -empresa a cargo del servicio de colectivos en la ciudad- comunicó que discontinuará la utilización de la Tarjeta SUBE como forma de pago del boleto. La medida se hará efectiva el sábado desde la medianoche.
La decisión se sustenta en la falta de los pagos realizados desde el Gobierno nacional para garantizar el funcionamiento del sistema, funcional en Río Cuarto desde fines del año pasado.
“La SAT comunica y se disculpa con sus usuarios ante el eventual corte de servicios de la Tarjeta Sube y sus atributos sociales a partir de las 00 hs. del día sábado 3 de agosto debido a la falta de pago por parte del Estado Nacional desde el pasado mes de mayo y que solamente el gobierno mantiene al día para las empresas del AMBA”, expresaron desde la SAT por medio de un comunicado.
Sobre la actualidad del sistema de transporte, la empresa señaló que se encuentran atravesando “una alarmante situación, agravada por la acelerada suba de costos, la pérdida de capital e ingresos y las deudas operativas que impiden mantener los mencionados beneficios y ponen en riesgo la continuidad de las empresas del interior del país que desde hace tiempo se encuentran al borde del colapso”.
Todavía no surgieron explicaciones desde el Gobierno municipal, encargado de contratar a la empresa y garantizar el funcionamiento del sistema que, entre sus características, presenta la posibilidad de utilizar la tarjeta SUBE.