Con un discurso de una hora, el economista y diputado nacional lanzó dardos contra la “casta política”, presentó su programa económico de cara a 2023 y propuso «eliminar la obra pública».
En plena interna libertaria, el diputado nacional Javier Milei encabezó un acto en Córdoba junto a dirigentes provinciales de La Libertad Avanza en el recinto de Studio Theatre, en calle Rosario de Santa Fe, en pleno centro de la ciudad.
Este encuentro con sus seguidores en Córdoba no se trató de un acto más, sino de un relanzamiento de la figura del economista después de semanas accidentadas entre tensiones internas en el armado político y una floja convocatoria en el lanzamiento de su candidatura en el club “El Porvenir”, en Lanús.
Con la idea de levantar cabeza y demostrar que «la libertad avanza», el economista dio un discurso eufórico, atestado de críticas a la casta y también detalló los ejes de su programa económico de cara a 2023 y habló del «plan motosierra».
“Tenemos que hacer el plan motosierra para bajar el gasto público”, expresó el diputado nacional. Dentro de los cambios que pretende impulsar si es presidente, mencionó la reforma del Estado, la tributaria y la financiera. En ese marco, propuso “eliminar de cuajo la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada a la chilena”.
El dirigente de la derecha se mostró junto a su hermana Karina, una de las figuras centrales en la campaña que lo tiene lanzado como precandidato presidencial, y formuló un discurso con fuertes críticas al Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Para alcanzar «un proceso de recuperación», Milei también planteó «la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada», pero aclaró que el programa que propugna «no es instantáneo» en cuanto a sus resultados.
«Vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes. El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural», apuntando a que si no se sostiene esa batalla de ideas, el progreso que se ha logrado retrocederá rápidamente.
Milei definió además a las empresas públicas como «aguantadero de ñoquis» y aseguró que si es electo presidente eliminará «las transferencias discrecionales con un plan motosierra«.
Dentro de los dirigentes que lo acompañaron en el escenario, y lo precedieron en el uso de la palabra, estuvieron el empresario cordobés Francisco Pendás, la economista santafecina Romina Diez; los legisladores Rebeca Fleitas, de CABA, y Martín Menem, de La Rioja; y la presidenta del espacio de juventud “Generación Libertaria”, Mila Zurbriggen. Como invitadas especiales también participaron la economista Diana Mondino y la abogada Verónica Sikora.
Además, lo acompañaron Karina Milei, su hermana y persona de mayor confianza, Carlos Kikuchi, armador político nacional de los libertarios, y Rodolfo Eiben, referente del Partido Demócrata cordobés. En tanto que Ramiro Marra, legislador porteño y armador político del espacio, -quien tiene disidencias con Kikuchi-, no estuvo presente porque no pudo viajar, pero siguió el acto por streaming.
Como señal de respaldo, Milei comenzó su discurso y le agradeció a Pendás, a Kikuchi y a su hermana por la organización del acto. Karina Milei y el ex vocero de Domingo Cavallo están en el centro de la crítica luego de los cuestionamientos públicos del abogado liberal Carlos Maslatón que desataron la interna en el espacio.