La percepción municipal sobre el gas se dejó de cobrar en octubre, pero el Ersep alega que la competencia sobre energía y agua es provincial y que una ley de 2018 regula el tema. Empresarios están «en pie de guerra».

El Gobierno de Córdoba no dará curso al reclamo de la Nación, que pretende que los intendentes de todo el país dejen de incluir tasas específicas para los servicios en sus distritos. Alegan que esos servicios están bajo competencia provincial y que están autorizados por ley, con limitaciones específicas.

“La competencia es provincial”, alega el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco.

A la movida nacional adhirió la Unión Industrial de Córdoba, que días atrás pidió a los intendentes que revisen su esquema de gastos, dijo que denunciará casos en los que se adviertan cobros inconstitucionales y reclamó que las tasas “reflejen de manera justa los servicios efectivamente prestados”.

La secretaría de Comercio e Industria, que depende de Economía, intimó el 11 de noviembre pasado a 95 empresas de servicios públicos para que dejen de incluir cargos ajenos al servicio en sus boletas. 

El 11 de octubre había entrado en vigencia la resolución 267/24 que en setiembre prohibió el cobro de cargos ajenos al servicio contratado.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!