La firma de convenios fue encabezada por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, encabezó en Villa Sarmiento el acto en que 9 intendentes y jefes comunales firmaron los respectivos convenios de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” para sumarse a la plataforma CiDi.

Participaron del encuentro el secretario de Política Económica, Andrés Michel; el secretario de Innovación e Infraestructura de la gestión, Rodrigo Pérez y el subsecretario de Municipios, Natalio, además del legislador del Departamento San Alberto, Mariano Ceballos Recalde.

“Este es un Gobierno con una fuerte convicción municipalista y por eso privilegiamos el trabajo conjunto con ustedes, los intendentes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos”, expresó el ministro Guillermo Acosta.

Y agregó: “La adhesión a CiDi nos permite ofrecer más y mejores servicios con un sustancial ahorro de dinero y tiempo para el Estado y los ciudadanos, pudiendo los municipios y comunas adaptar las herramientas digitales de acuerdo a las necesidades específicas”.

Para Sergio Cufré, intendente de Villa Sarmiento, la incorporación del municipio a CiDi “permite que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites y gestiones de un modo más fácil, ágil y accesible, ahorrando tiempo y dinero”. “Es la posibilidad de que cada vecino pueda tener el municipio en su casa”, resumió Silvina Cabezas, intendenta de San Pedro.

Quienes firmaron el convenio fueron el jefe comunal de Ambul, Sandro Atala; la jefa comunal de Arroyo de Los Patos, Mirta Beatriz Ponce; la jefa comunal de Las Calles, Debora Camila Ramírez; el intendente de Mina Clavero, Luis Leandro Quiroga; el jefe comunal de Panaholma, Isidoro Guzmán; el jefe comunal de San Lorenzo, Luis Depetris; la intendenta de San Pedro, Silvina Cabezas; la jefa comunal de Sauce Arriba, Luciana Dolores Romero y el intendente de Villa Sarmiento, Sergio Cufre.

Información sobre el convenio

El sumarse al convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” permite a la localidad acceder a servicios de la plataforma CiDi y, así avanzar en el proceso de transformación digital.

Además, simplifica la relación entre el Estado (en el orden municipal o provincial) y los ciudadanos.

Algunos de los servicios de los que dispondrán tanto los municipios y comunas como los vecinos son el de identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. En el corto o mediano plazo se implementarán además Expediente Digital y e-tramite.

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