La actual comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales realizó tres denuncias penales contra los integrantes de la conducción anterior, encabezada por Walter Carranza.

Este jueves por la mañana, Jorgelina Fernández, secretaria general del sindicato, acompañada de la abogada Romina Aguirre, brindó una conferencia de prensa en donde brindó detalles de las irregularidades de la gestión anterior.

Cheques sin rendir, retención de documentos y fraude, fueron los principales motivos que motivaron a la actual gestión a formalizar las denuncias penales contra la conducción anterior que encabezó Walter Carranza. Las mismas están radicadas en las fiscalías de Pablo Jávega y Javier Di Santo, a través de las cuales se pide que se investigue el posible delito de «estafa».

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, Jorgelina Fernández señaló que decidieron brindar una conferencia de prensa para “dar transparencia a las irregularidades que hemos advertido desde el cambio de autoridades”.

Manifestó que realizaron tres denuncias penales. Precisó que una de ellas es contra la comisión anterior por un cobro de cheques sin rendición de cuentas por el monto total de $1.645.000. Contó que eso se dio en los días previos a que se realizara el cambio de gestión y señaló que pudieron acceder a la información que les aportó el banco ni bien pudieron demostrar que eran la nueva comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por otra parte, indicó que hay una segunda denuncia por retención indebida de documentos esenciales, como libros diarios, inventario y balance, libros de sueldo de personal, entre otros.

Y por último, una denuncia contra una financiera y los ex miembros directivos por el presunto fraude relacionado con retenciones salariales para créditos no rendidos.

«Es fundamental para nuestra gestión y para el bienestar de todos los trabajadores municipales que estas situaciones sean investigadas y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la legalidad en nuestras acciones», remarcó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

¡Viralizalo!