El diputado libertario pidió «mirar para adelante» y lamentó que «todavía hay curros con los derechos humanos». Desde H.I.J.O.S. repudiaron las declaraciones y pidieron una ley «contra el negacionismo».

El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se refirió este domingo al nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y pidió que deje de ser feriado nacional.

“Desearía que algún día demos vuelta la página por completo de esto. Basta, basta. Estamos por cumplir medio ciclo y seguimos hablando de golpe de Estado, y todavía hay curros con los derechos humanos, ya está, miremos para adelante”, argumentó el legislador.

Espert, que viene de ser noticia por sufrir un hackeo a su cuenta de X, brindó estas declaraciones en una entrevista con Luis Majul en LN+.

En esta línea, el libertario consideró que el Día de la Memoria “debería dejar de ser feriado nacional”, y sostuvo: “¿Qué estamos festejando? Fue un horror eso. Ya está”.

“¿Memoria, verdad y justicia de qué? ¿Qué hicieron Néstor Kirchner y Cristina por lo que ellos defendían? Nada. Los que leímos historia sabemos que los primeros tiros que tiraron acá se rajaron al sur a convivir con los militares”, concluyó Espert.

Carlos “Charly” Pisoni, referente de la agrupación H.I.J.O.S., consideró esta mañana “necesaria” una ley contra el negacionismo de los crímenes de la última dictadura, y expresó su «repudio» a las declaraciones del diputado José Luis Espert.

“Estamos cruzando los límites de lo que estamos acostumbrados a ver”, afirmó Pisoni, y dijo que la marcha de esta tarde organizada por organismos defensores de los derechos humanos, será “un mensaje contundente” contra un Gobierno “que es negacionista y que usa la represión para justificar el ajuste”.

Fuente: NA

¡Viralizalo!