El programa de prevención y una introducción al uso de inteligencia artificial fueron los ejes de la jornada organizada por el Gobierno local y la AGEC. 

Delegados de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) participaron de una capacitación sobre el programa Ojos en Alerta, la herramienta de prevención en seguridad ciudadana que promueve el Gobierno de Río Cuarto. La actividad también incluyó un módulo introductorio sobre el uso de inteligencia artificial.

Romina Medina, coordinadora del programa, explicó que la iniciativa surgió a partir de una propuesta del secretario general de AGEC, José Luis Oberto. “La idea fue que cada uno de los asistentes pueda llevarse el número de adhesión de Ojos en Alerta y que también haga extensiva esa capacitación a todas las personas que trabajan junto a ellos, al igual que con sus vecinos en sus respectivos barrios”, señaló.

Desde el gremio, José Luis Oberto destacó el valor de la formación y agradeció al Municipio por facilitar el acceso a estos contenidos. “Queremos que todos nuestros delegados lleven el concepto de Ojos en Alerta y puedan empezar a trabajar con eso, además de aplicar también la Inteligencia Artificial, visualizando lo que viene”, sostuvo.

La capacitación se desarrolló en el marco de una articulación entre el Gobierno municipal y el sector gremial, con el objetivo de multiplicar el alcance de los programas de seguridad y de adaptación tecnológica en la comunidad.

¡Viralizalo!