Los diez candidatos debatieron en torno a cuestiones como el desarrollo económico, desarrollo humano, seguridad y desarrollo urbano.

Los candidatos a intendente de la ciudad de Río Cuarto participaron del debate que se desarrolló en una repleta Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Según el orden sorteado, arrancó el candidato Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista). Siguieron luego Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba), Rolando Hurtado (PRO), Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Mario Lamberghini (Partido Libertario), Nicolás Forlani (Partido Respeto- Viva Río Cuarto), Adriana Nazario (La fuerza del Imperio del Sur), Gustavo Dovis (Partido Humanista) y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).

Durante el debate las y los candidatos compartieron sus propuestas en los bloques Desarrollo Humano; Primer Bloque Libre (a elección del candidato); Seguridad, Desarrollo Urbano y Segundo Bloque Libre.

Pablo Carrizo cerró su debate apelando al voto de los que apuestan por otros espacios que no son los tradicionales. «Si fuimos capaces a nivel nacional de decirle basta al radicalismo y al peronismo, ¿por qué no somos capaces de hacerlo en Río Cuarto? Démosle la oportunidad a otra fuerza política porque nada va a mejorar si seguimos con los de siempre», dijo.

A su turno de cierre, Nicolás Forlani señaló: «No queremos volver a la ciudad chata del radicalismo, tampoco nos conformamos con la ciudad estancada del PJ. Eso es parte de lo viejo, pero tampoco es una alternativa la vulgaridad del libertario Lamberghini. Proponemos construir la ciudad productiva, innovadora y pujante que nos merecemos, que sea un factor para la movilidad social ascendente».

«Traemos las ideas para liberar a Río Cuarto», expresó en su última intervención Mario Lamberghini, quien destacó la propuesta de bajar impuestos y reducir el gasto «para quitarle los privilegios a la casta».

El candidato del PRO, Rolando Hurtado, indicó: «Mis padres me transmitieron valores que no se negocian, como la honestidad, el esfuerzo y el mérito. Por eso creo que necesitamos un intendente que se comprometa con esos valores, honrando la decisión de votar por algo distinto. Me comprometo a estar todos los días al lado de los vecinos».

Lorena Rojas, del FITU, pidió «construir una ciudad más justa e igualitaria» y concluyó: «Podemos cambiar la historia, dar un giro hacia la izquierda y hacer de Río Cuarto una sociedad inclusiva donde quepamos todos, para hacer historia por las clases trabajadoras, las mujeres y los jubilados».

A su turno, Guillermo De Rivas se señaló como «un hombre que no es de promesas vacías» y aseguró que «siempre me van a encontrar transpirando la camiseta». En ese sentido, destacó el trabajo en equipo «con los vecinos, los médicos, los agentes de seguridad, los docentes y los estudiantes, y con el gobernador, para que sigamos transformando Río Cuarto».

En la roda de cierres, siguió Adriana Nazario. «El 23 se vota continuidad o transformación. Respeto a todos los candidatos, como esperaba que me hubieran tratado a mí en una campaña que fue muy sucia. A mi no me da lo mismo todo y me duele el alma cuando veo a la gente que necesita ayuda, que está encerrada en su casa y muere por la inseguridad. Me duele la pobreza y como no me da lo mismo, no voy a hacer lo mismo. Vamos a hacer que esta ciudad vuelva a ser el Imperio del sur».

Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, expresó que «la única forma de volver a ser Río Cuarto es pensando una ciudad eficiente y desarrollada». Asimismo, señaló que «del otro lado nos encontramos con la saga del ‘no se puede'» y enfatizó: «Si pudieron poner la elección en la semana más larga del año porque no quieren que la gente vote y les saque sus privilegios».

En el cierre de su exposición, Gustavo Dovis indicó: «Tenemos que dejar de ser la ciudad que pierde oportunidades. ¿Hasta cuándo Río Cuarto va a quedar atrasado con respecto a las otras ciudades grandes de la provincia? Es hora de cambiar, de volver a ser el foco del sur cordobés que supimos ser. Río Cuarto está perdiendo su identidad, pero también su humanidad. Queremos una ciudad humana».

La última en exponer fue Andrea Casero, quien manifestó: «Tengo el honor de representar al Encuentro Vecinal en Río Cuarto. Nos identifica la transparencia, la honestidad y la coherencia. No prometemos nada y siempre trabajamos con lo que tenemos».

A continuación, el debate completo transmitido por UniRioTV.

¡Viralizalo!