Así lo expresó en la presentación de las iniciativas que integran su proyecto en materia seguridad. Además, se expresó en torno a la situación de la edad de imputabilidad.

El Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó sus propuestas de seguridad en el CECIS.

«Hoy presentamos Río Cuarto Segura, una propuesta concreta para trabajar la seguridad de la ciudad. No es tiempo de tibios, ni de especulaciones políticas, vengo a liderar un proceso de cambio profundo con acciones concretas», afirmó.

En el detalle, De Rivas prometió poner en marcha un plan estratégico de seguridad local, además de promover la profesionalización de la guardia local con armas no letales, chalecos antibala y capacitaciones.

En ese sentido, instaló la necesidad de contar con más espacios de organización policial, por lo que reafirmó su intención de coordinar con el Gobierno de Córdoba para la creación de 3 nuevas subcomisarias en Alberdi, Sur y Banda Norte.

Entre otras acciones, mencionó la creación de ingresos seguros y vigilados con lectores de patente, monitoreo con inteligencia artificial para detectar vehículos y personas sospechosas, más alarmas comunitarias en los barrios, la promoción del programa Ojos en Alerta para que puedan denunciar hechos delictivos por WhatsApp y la puesta en marcha de Vecinos Activos para que sean ellos quienes evalúen las acciones en materia de seguridad. Asimismo, insistió en el traslado de la carcel para que estén presos quienes deban estar presos y recuperemos ese espacio para los vecinos del sur.

Consultado sobre la baja en la edad de imputabilidad, De Rivas expresó: “Propongo que el tema se discuta y es necesario ponerse a hacerlo. A partir del 3 de julio, voy a pedir que los intendentes del sur nos reunamos con nuestros legisladores porque es una necesidad abordar el tema en base a las diferentes opiniones”.

Y concluyó: “No es tiempo de tibios, de aquellos que se esconden y no se hacen cargo de la problemática. Yo personalmente me pondré al frente del trabajo para que cada uno de los riocuartenses se sientan seguros”.

¡Viralizalo!