El intendente riocuartense se reunió con su par dehecino, Eduardo Pizzi, para comentarle sobre el efecto que tuvo la política de seguridad provincial en la capital alterna. Deheza todavía no adhirió a la Ley Provincial de Seguridad que prevé la implementación de las Guardias.
General Deheza fue sede de la primer cumbre entre la Municipalidad local y el Gobierno de Río Cuarto. El intendente Eduardo Pizzi recibió a su par riocuartense, Guillermo De Rivas, para abordar cuestiones vinculadas a la Ley de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia de Córdoba. La capital alterna implementó hace meses la Guardia Local y, en esta oportunidad, el Gobierno municipal compartió experiencias con General Deheza, que todavía no adhirió a la Ley Provincial.
El jefe municipal dehecino, junto a la Secretaria de Protección Ciudadana Claudia Diaz, recibió al Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado; y al subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa. Además, estuvo presente personal de la Guardia Urbana de Río Cuarto.
“Estamos muy agradecidos con Guillermo (De Rivas) y su equipo por venir a compartirnos información sobre este tema”, indicó Pizzi tras la reunión. Asimismo, aseguró que su Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de adherir a la iniciativa.
Por su parte, De Rivas destacó la posibilidad de trabajar en equipo junto a otros municipios para avanzar en el desarrollo de las Guardias Locales.
“Esto implica que los intendentes nos involucremos en la tarea preventiva colaborando con la Policía para que los vecinos vivan más tranquilos. Gracias a la decisión del gobernador Llaryora con la sanción de la Ley de Seguridad, los intendentes podemos involucrarnos en el tema y no mirar para el costado en esta problemática que tanto preocupa a la ciudadanía”, manifestó el jefe municipal del Imperio.
Asimismo, De Rivas resaltó que, desde la implementación de la Guardia Urbana local, los números revelan que el delito ha bajado. “Es una gran inversión, pero no hay nada mejor que hacerlo para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.