En el Salón Blanco, el nuevo intendente puso en funciones a quienes comandarán las principales áreas del Gobierno. Comienzo activo para la era De Rivas.

El flamente intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, inauguró su gestión con la puesta en funciones de los primeros once funcionarios de su gabinete. Su jornada inicial como jefe municipal arrancó a las 7:30 y continuó hasta el mediodía con la jura de nuevos integrantes de su equipo. Por la tarde, De Rivas estará al frente de un operativo interfuerza de Seguridad.

En un acto que tuvo lugar a las 11 horas en un colmado Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, el jefe municipal tomó juramento a once funcionarios, dando a conocer por primera vez la conformación de su gabinete, uno que destaca por sus diferencias con el equipo de Juan Manuel Llamosas, tanto por la cantidad de secretarías como por la distribución de sus áreas.

En órden, este miércoles asumieron Roberto Koch, secretario de Gobierno y relaciones comunitarias; Karin Bogni, secretaria de Gestión y Participación Ciudadana; Martin Cantoro, secretario de Obras y Servicios Públicos; Gastón Maldonado, secretario de Prevención y Convivencia; Pablo Antonetti, secretario de Economía e Innovacion Ciudadana; Araceli Isla, secretaria de Deportes y Turismo; Esteban Carranza, secretario de Desarrollo Económico; Georgina Loser, secretaria de Desarrollo Humano; Ariel Peralta, secretario de Trabajo y Empleo; Juan José Oses, director del EMOS; y Ricardo Muñoz, Fiscal Municipal.

“Vamos a honrar la gestión pública con trabajo, compromiso y dedicación”, dijo De Rivas en la presentación de quienes integrarán su equipo. En ese sentido, expresó: “Hace falta hacer y para eso necesitamos un gran equipo que acompañe no solo en sus capacidades, sino desde el traslado al compromiso, la acción y poner al otro en el centro. Les quiero agradecer a cada uno de ustedes el haber aceptado formar parte del nuevo gabinete municipal”.

Finalmente, agregó: “Vamos a afrontar una etapa de aprendizaje, haciendo y equivocándonos, sabiendo que todos los días vamos a resolver problemas y que nos quedarán muchos otros. No vamos a resolver todo, pero vamos a poner todo para resolver”.

Según informaron desde intendencia, a los once secretarios que asumieron hoy se sumarán varios subsecretarios que jurarán entre mañana y el viernes. Se espera que este jueves pongan en funciones al subsecretario de Seguridad (Rafael Filippa, ex jefe policial) y al subsecretario de Tránsito y Transporte (se rumoréa que será Osvaldo Pringles), pero también se planea cubrir la vacante de las subsecretarías de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Social, Género, entre otras.

¡Viralizalo!