El intendente destacó el ritmo de los trabajos en la A005 y la Ruta 8, una obra clave para mejorar la circulación, la seguridad vial y la actividad económica en Río Cuarto y el sur provincial.

El intendente Guillermo De Rivas recorrió los trabajos de la Circunvalación de Río Cuarto y resaltó el buen ritmo de avance de los seis frentes de obra que se desarrollan de manera simultánea sobre la A005 y la Ruta 8.

“Esta obra mejora la infraestructura y la circulación. Hoy contamos con más de 650 trabajadores y 200 máquinas viales que están trabajando de manera simultánea, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, incluyendo los fines de semana, tal como el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha dispuesto”, afirmó el intendente.

De Rivas subrayó que la intervención tendrá un impacto positivo no solo en la ciudad, sino en todo el sur de Córdoba, al mejorar la infraestructura, agilizar la circulación y aportar mayor seguridad vial. En ese sentido, detalló que los trabajos abarcan toda la A005, desde la rotonda de la ex Wittouck hasta el nudo vial con la Ruta 8, y se extienden por esta última hasta Sol de Mayo, con un total de 11 nudos viales proyectados.

El mandatario pidió paciencia a los conductores y respeto por la señalización, debido a los desvíos implementados, ya que las tareas continuarán a lo largo del año. Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, confirmó que los seis frentes iniciados en 2025 se encuentran plenamente reactivados tras una breve pausa por las fiestas y calificó a la Circunvalación como una obra transformadora para la conectividad regional.

¡Viralizalo!