El intendente Guillermo De Rivas y el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch, recibieron a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorgelina Fernández. Fue el primer encuentro entre las partes de cara a la constitución de una mesa de trabajo para analizar todas las cuestiones vinculadas a las y los agentes del Estado local.
Tras la reunión, Koch destacó como positiva la instancia de diálogo establecida y anticipó que volverán a encontrarse la semana que viene.
“Fue un encuentro fructífero, una reunión de presentación con las nuevas autoridades que forman parte de las distintas secretarías para poner sobre la mesa los diferentes temas que aquejan al gremio y a todos los empleados municipales, como el caso de la estructura municipal y algunas otras cuestiones particulares que vamos a ir trabajando con el tiempo”, manifestó Koch.
“Quedamos en que la semana que viene ya vamos a empezar a trabajar sobre esta mesa con la Secretaría de Gobierno y el gremio para ir avanzando sobre diferentes temas de todas las áreas de la Municipalidad”, adelantó el funcionario.
A su turno, Jorgelina Fernández también valoró el encuentro con Koch y dijo que entre los puntos que se trataron está la restructuración del personal una vez que se pongan en funcionamiento todas las secretarías y subsecretarías.
“El ánimo nuestro es el de siempre y está basado en el trabajo, en abordar cada una de las problemáticas que tiene la Municipalidad en su estructura, en su tarea diaria y cotidiana. Tenemos que ir hacia un municipio moderno, pero siempre cuidando las fuentes de trabajo. Creo que ha sido una reunión totalmente positiva, donde se dejó ver que el ánimo es el de trabajar”, consideró Fernández.