El intendente presentó un plan que incluye la entrega de herramientas, equipamiento, asesoramiento jurídico y talleres para las instituciones que trabajan con adultos mayores. Participaron representantes de los 16 centros de la ciudad.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó el acto de presentación del Programa de Fortalecimiento de Centros de Jubilados, una iniciativa que busca dotar a las instituciones de herramientas, equipamiento y asesoramiento para mejorar su funcionamiento cotidiano. El encuentro contó con la presencia de representantes de los 16 centros de jubilados y pensionados de la ciudad.
La propuesta se enmarca en el plan Plenitud y Movimiento, lanzado el año pasado, y coincide con el programa Río Cuarto Activo +60, que durante octubre desarrollará múltiples actividades dedicadas a los adultos mayores.
Durante su discurso, De Rivas destacó el valor social de estas instituciones y el compromiso de sus integrantes. “Trabajamos todo el año y de manera continua con los centros de jubilados, pero ahora hemos presentado este plan de fortalecimiento, ya que estamos hablando de instituciones muy nobles en las que los jubilados se preocupan por sus pares. Desde nuestra gestión consideramos que las personas mayores ocupan un rol muy importante. Por eso las vamos a acompañar con equipamiento, pintura y asesoramiento, además de talleres. También les brindaremos la posibilidad de que tengan sus bibliotecas. Es un modo de devolverles el enorme trabajo que hacen”, señaló el intendente.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, explicó que el programa fue diseñado en base a un relevamiento de necesidades realizado en cada centro. “Todo esto se hizo en base a un relevamiento que se realizó en el interior de los centros de jubilados para conocer las necesidades de la gente”, sostuvo.
El programa incluye, además, asesoramiento jurídico para la regularización institucional y apoyo logístico para el desarrollo de talleres y actividades recreativas.
Entre los centros beneficiados se encuentran 12 de Octubre, Justicialistas, Sitracyt, Sagrada Familia, ATSA, ATE, SADOP, Argentino, Río Cuarto, Santa Rita, San Francisco Solano, Diputado Roberto Domínguez, San Cayetano, Alberdi, San Martín y AGEC.
Durante el acto, los representantes de las instituciones destacaron el acompañamiento del Municipio. “Este programa que se ha presentado es lo mejor de lo mejor. El apoyo y la ayuda del Intendente y sus funcionarios es muy importante, por eso estamos agradecidos”, expresó Margarita Meinardo, del centro Sitracyt. En tanto, Olga Baldovino, de ATSA, celebró la llegada del nuevo equipamiento: “Es muy lindo tener todo lo necesario para hacer gimnasia. También recibiremos pintura y es muy útil”.