El intendente se mostró en defensa de la educación superior pública por primera vez desde que asumió, mientras docentes y nodocentes reclaman por mejoras salariales, denunciando desfinanciamiento de la UNRC.

En medio de los festejos por el Día del Maestro y la Maestra que organizó el Gobierno de Río Cuarto, el intendente Guillermo De Rivas aprovechó para manifestarse -por primera vez- con respecto a la situación de las universidades del país, en pie de lucha por el desfinanciamiento y la delicada situación salarial de los trabajadores. “Tengo una gran preocupación”, indicó el jefe municipal.

Consultado por la constante puja entre las universidades y el Gobierno Nacional, De Rivas afirmó: “Es necesario ratificar la defensa de la educación pública a nivel universatario, entender y atender que sin docentes ni financiamiento de la educación pública, no hay futuro”.

Por otro lado, el intendente habló de agotar instancias por todos los canales posibles, no solo desde la lucha. “No se deben levantar las banderas solo desde la lucha, sino también buscar los espacios para obtener las soluciones respectivas”, opinó.

Asimismo, remarcó: “Estamos para demostrar día a día nuestro compromiso financiando los espacios educativos”.

En la oportunidad, también se refirió a la situación social de la ciudad y la asistencia que el municipio brinda. “Estamos trabajando fuertemente para contener toda la demanda. Hemos duplicado la cantidad de ayuda para darle garantía alimentaria a los vecinos que peor la pasan”, detalló.

¡Viralizalo!