El intendente expresó la «firme decisión» de generar mayor presencia del Estado en el orden y cumplimiento de las normas, así como en la concientización y educación ciudadana.
El Intendente Guillermo De Rivas encabezó una reunión de trabajo con todas las áreas que componen la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana. Uno de los ejes fue el reacomodamiento generado a partir de la disolución del Ente de Prevención, hecho que produjo una estructuración diferente, con el objetivo de lograr mayor eficiencia al momento de resolver las demandas de la sociedad.
“Estamos hablando de lo que es Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad, Bromatología y Zoonosis. Tenemos la firme decisión de trabajar en equipo para tener una mayor presencia del Estado en el orden y el cumplimiento de las normas de cada una de estas áreas. Sabemos que tenemos que profundizar la concientización y la educación ciudadana, pero también potenciar la presencia del Estado en lo que es el ordenamiento del tránsito, por ejemplo”, explicó De Rivas.
El Intendente dijo que será clave el recorrido del territorio con todas y cada una de las áreas que componen la Secretaría que conduce Gastón Maldonado y remarcó como importante el trabajo de la Guardia Local.
“Vamos a potenciar todas las áreas, pero es muy importante lo que viene haciendo la Guardia Local. Queremos un trabajo ordenando y en equipo en todo el territorio, ya que es lo que los ciudadanos necesitan”, acotó.
Reconocimiento a agentes de la Guardia Local
En otro orden, el Subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, comentó que, con la presencia del Intendente De Rivas, se reconoció a cuatro agentes de la Guardia Local por intervenir de manera exitosa en distintos procedimientos.
“Aprovechamos la visita del Intendente y reconocimos a tres hombres y una mujer de la Guardia Local por su destacada actuación. Fueron operativos que, en conjunto con la Policía de Córdoba, permitieron recuperar ropa que había sido sustraída de locales del centro, una moto y la detención de una persona que estaba armada y que robó un celular en la terminal. La Guardia Local dio el puntapié inicial para que la Policía pueda actuar”, explicó Filippa.