El intendente dialogó con Cba Hoy sobre los primeros desafíos del gobierno municipal en relación a la seguridad y el transporte. «Lo importante es tener un recurso humano adecuado. En Seguridad, tenemos un gran desafío y haremos nuestra parte como Municipio», aseguró. Sobre el transporte, remarcó que «en Río Cuarto no hubo paro debido al enorme esfuerzo de los riocuartenses para sostener el sistema».

El intendente Guillermo De Rivas dialogó con Córdoba Hoy luego de la jura de subsecretarios que tuvo lugar el pasado viernes. «La realidad es difícil, compleja en todos los ámbitos: seguridad, desarrollo social, infraestructura urbana, crecimiento. Es un equipo que no solo tiene capacidades sino también humanidad, compromiso. Estoy muy conforme con este grupo humano que se ha armado. Tenemos la responsabilidad de hacer y un compromiso con la sociedad», señaló el intendente.

Sobre el abordaje de la inseguridad, De Rivas manifestó que hay un contexto complejo que demanda un abordaje integral. «No vamos a poder resolver todo pero tenemos un Municipio activo y preocupado todos los días para abordar esta situación compleja», consideró y remarcó que la incorporación de Rafael Filippa «con su experiencia, expertisse y su compromiso, suma a esta lucha que vamos a tener». «Tenemos un gran desafío en seguridad y haremos nuestra parte como Municipio, con nuestra guardia urbana local con mayor presencia en Prevención y Convivencia y con un nexo directo con la Policía», agregó el mandatario.

«Una cosa es actuar rápido y otra apurados. Todo lleva su tiempo. Hay que pensar, planificar, tener recursos idóneos. Una casa no comienza a construirse cuando se pone el primer ladrillo sino cuando se piensa, se diseña, se planifica y en ese sentido estamos trabajando en cada una de las áreas», dijo el intendente De Rivas.

Transporte

«Hay una crisis económica en el transporte por la falta de financiamiento de subsidios de parte de Nación que torna complejo a los Municipios poder sostener el sistema por sí solos», dijo el intendente al ser consultado por las primeras medidas que tomará en relación al transporte urbano. De Rivas agregó que, junto a Daniel Passerini, intendente de la Capital, se sumará al resto de los intendentes del país que llevan adelante el reclamo por subsidios al transporte del interior del país.

«Al sistema hay que repensarlo, reconfigurarlo, hay que trabajar en equipo. Hace un análisis estratégico, de circulación de recorridos que nos permita tener el mejor servicio posible. Sé que como todos los temas en campaña, muchos visibilizaron el problema y aportaron ideas y soluciones. Creo que sentados en una mesa, más allá del rol, todos queríamos lo mejor y vamos a necesitar esas mejoras para tener la solución», dijo De Rivas.

Al ser consultado por la propuesta de Primero Río Cuarto (Gonzalo Parodi) sobre el metrobus, indicó que será analizada de manera integral. Remarcó que el viernes hubo municipios del interior provincial han tenido paro pero no en Río Cuarto. «Eso se debe a la decisión y al enorme esfuerzo de los riocuartenses de aportar al sostenimiento de este transporte», señaló.

¡Viralizalo!