El secretario de Gobierno confesó sus deseos de convertirse en intendente de la ciudad y ya se mueve como candidato en un peronismo que todavía no definió quién competirá para ser el sucesor de Juan Manuel Llamosas.

Pese a que diciembre pondrá el cierre a un 2023 intenso, el escenario político riocuartense promete darle continuidad al ritmo que imperó por estos tiempos: este mes iniciará con la campaña municipal que depositará a la ciudad en las elecciones del 2024.

En ese sentido, el peronismo trabaja para definir un candidato de unidad en medio de una carrera en la que hay varios participantes anotados, entre ellos el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, quien ya expresa públicamente sus intenciones de llegar al máximo cargo municipal.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE que se emite por FM Al Toque 101.9, el funcionario municipal declaró: “Cuando a uno le preguntan si le gustaría ser intendente, la respuesta es que sí. Hace mucho tiempo que uno está trabajado para ganar la experiencia necesaria, que se ha formado y se ha preparado para asumir un rol de este tipo”.

Asimismo, pese a sus intenciones de competir en 2024, De Rivas aseguró que “son tiempos difíciles y los que estamos en la gestión tenemos que gestionar”, refiriéndose al escenario nacional después de la asunción del nuevo Gobierno, con el presidente Javier Milei a la cabeza. En ese sentido, agregó: “Creemos que en lo nacional se vienen procesos complejos y no tenemos que desviar la energía hacia otras cosas que no sean para lo que estamos”.

Respecto al programa de Gobierno en el que trabajará con miras al 2024, indicó: “El desafío es estar en el Ejecutivo y hacer cosas, cuestiones que venimos haciendo desde hace casi ocho años. Gestionar es algo que me gusta y con el equipo justo se pueden concretar un proyecto de ciudad. Esta enorme gestión que ha construido Juan Manuel Llamosas nos pone desafíos, además de los tiempos que se vienen y que nos obligarán a tener una impronta propia para seguir transformando la ciudad”.

De Rivas marcó como prioridad el contacto y la cercanía con los riocuartenses. “Está claro que hoy el vecino demanda otras cosas. No hay tiempo de trabajar en una gestión que no sea cara a cara con el vecino, porque se demandan obras, pero también atención y escucha”, planteó. Además, sostuvo que “el vecino de la ciudad es muy comprometido” y afirmó que “la mayor fortaleza que tiene la ciudad es su tejido institucional”.

En respuesta a los debates vinculados a problemáticas como la inseguridad, el secretario de Gobierno señaló que “no podemos generar falsas expectativas y decir que vamos a solucionar problemáticas que responden a la macro”, separando a cuestiones como la seguridad y el trabajo como temas competencia nacional o provincial. Asimismo, aclaró: “Nosotros tenemos que acompañar con políticas propias“.

“Creo que desde nuestro espacio tenemos que seguir demostrándole a los riocuartenses de que podemos seguir transformando Río Cuarto”, dijo.

Sobre la definición del candidato peronista entre un listado que tiene a dirigentes del calibre de Adriana Nazario, De Rivas expresó que “vendrá un proceso de dialogo y discusión interna” y que los dirigentes “tenemos que estar a la altura de la definición”. Asimismo, opinó que “si se limita a una cuestión de nombres, tendremos una visión sesgada”.

Sobre el escenario de cierre de año, De Rivas analizó: “No hay ninguna duda de que se vienen tiempos difíciles y que estarán profundizadas por las decisiones de fondo que generan un contexto complejo, en lo económico y lo social. Pero uno ha tenido la posibilidad de haber estado en gestiones que debieron sortear momentos muy difíciles. En lo particular, desde que estoy en la Secretaría de Gobierno, he tenido que encabezar tres negociaciones salariales con los trabajadores municipales. Esta necesidad de atender a las crisis nos tiene preparados para resolver conflictos permanentemente y con un equipo que acompañe”.

Sobre la fecha de elecciones, el funcionario aseguró que “sean cuando sean, las elecciones están lejísimos para los que estamos en la gestión, especialmente en un fin de año en el que los funcionarios deberémos estar muy atentos a cómo reaccione la sociedad al cambio de Gobierno y las decisiones que de allí surjan“. Y añadió: “Estos tiempos nos demandarán unidad y prudencia, a nosotros y también a la oposición”.

Escuchá la nota completa en el canal de Spotify de NADA FAKE:

¡Viralizalo!