El intendente electo mantuvo un contacto con la prensa el día después de su victoria en las urnas y reveló que se encuentra conformando su gabinete. Además, señaló que buscará trabajar con todos los espacios que compitieron por el Mójica.

Tras un domingo de celebración, Guillermo De Rivas comenzó la semana metido en el rol del intendente electo que el próximo martes 2 de julio -en una semana- asumirá al frente del Palacio de Mójica. Por ese motivo, convocó a la prensa para «empezar de cero», dejando atrás los festejos y centrándose en la conformación del nuevo Gobierno.

“Ahora empezamos de cero y tenemos que ser mejores, estar a la altura de lo que necesitan nuestros vecinos. Vamos a legitimar este acompañamiento que tuvimos con una gestión preocupada y ocupada por todos los vecinos”, adelantó un De Rivas sin voz, producto del desgaste que produjo la efusiva celebración del domingo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

En ese sentido, agregó: “La verdad que tengo una responsabilidad muy grande con la decisión de los riocuartenses de trabajar por un mejor Río Cuarto. Ayer fue un domingo importante, pero a partir de hoy arranca una etapa en la que tenemos que estar a la altura de abordar las problemáticas que tienen los riocuartenses”.

Replicando lo expresado ayer, De Rivas adelantó que se acercará al resto de los competidores para adaptar sus proyectos al plan de gestión. “Seguramente vamos a trabajar con todos. Esta crisis que vivimos nos obliga a trabajar juntos hasta tanto mejoremos”, dijo.

Sobre la conformación de su gabinete, el intendente electo dijo que todavía no ha definido roles. “Tenemos toda la semana para ir articulando equipos, organizar estructuras y definir programas de trabajo“, señaló.

Cuando fue consultado sobre la prioridad de la gestión que iniciará, respondió sin titubeos: “La seguridad”. En ese sentido, dijo que “más allá de la responsabilidad de la Justicia y la Policía, como intendente voy a encabezar un programa de seguridad ciudadana que articule acciones entre todos los sectores y que busque que los riocuartenses vivan en paz”.

Por otro lado, volvió a agradecerle al intendente Juan Manuel Llamosas. “Creo que hubo un fuerte reconocimiento a la gestión de un gran hombre y un gran intendente como lo fue”, indicó al afirmar que “los riocuartenses legitimaron la gestión de los últimos años”.

En referencia al rol del gobernador Martín Llaryora en su llegada a la Municipalidad, dijo: “Rescato que es un hombre que escucha, que en cada planteo que hicimos nos daba su acompañamiento y estoy seguro de que nos ayudará a que mejoremos la vida de los riocuartenses”.

Además, indicó que buscará trabajar en acciones conjuntas con otros dirigentes del sur provincial. “Nuestro Río Cuarto es la capital alterna, pero especialmente el centro del motor productivo de la región centro. Tenemos un gran desafío con una visión regional que nos llevará a trabajar junto a todos los intendentes del sur productivo”, aseguró.

¡Viralizalo!