Este lunes, maestros y profesores cumplen una jornada de protesta en medio del pedido de la apertura de la paritaria nacional.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a un paro para este lunes en virtud del llamado de la Confederación a la que está unido (CTERA) debido a la intransigencia de la gestión de Javier Milei para abrir la paritaria nacional. SADOP, representante de los docentes en colegios privados, también adhirió.
Los trabajadores de la educación recién fueron convocados para negociar aumento con el Gobierno esta tarde, provocando la reacción de los docentes que hoy irán a paro. En ese marco, se respondió con una medida de fuerza de 48 horas (las otras 24 se cumplirán el miércoles 5 de marzo, tras los feriados de Carnaval).
En medio de esto, el gobernador Martín Llaryora dio inicio al ciclo lectivo con un acto en las Altas Cumbres, pero la adhesión al paro podría ser alta. Con el avance del día se sabrá cómo funcionan tanto colegios públicos como privados en tal sentido.
Mientras tanto, en Córdoba la UEPC decide estos días, en asambleas, si acepta la propuesta formulada por el gobierno provincial.
Fuente: Cba24N