El diputado radical Rodrigo De Loredo cuestionó las gestiones de Martín Llaryora y Daniel Passerini por permitir que el boleto de transporte de pasajeros llegara a los $700 en Córdoba. También criticó a Milei por «discriminar al interior y beneficiar a Buenos Aires».

A través de un video difundido en su cuenta de X (ex-Twitter) el diputado cordobés criticó a las gestiones municipal y provincial de Córdoba por el aumento en el boleto del servicio público de pasajeros.

De Loredo cuestionó la suba del boleto de 340 a 700 pesos, las negociaciones estancadas en paritarias docentes, los espectáculos públicos y la postura del peronismo cordobés durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Respecto a la eliminación de subsidios nacionales al transporte, afirmó que el Gobierno Nacional “vuelve a discriminar al interior y beneficiar a Buenos Aires, pero advirtió: «El subsidio nacional son 130 pesos por boleto. Los «picaros» aumentan de 340 a 700 pesos». 

Consideró que “este brutal aumento va a significar la destrucción del transporte público” y reclamó la falta de implementación de la tarjeta Sube en la ciudad de Córdoba y que no se reglamente Cabify y Uber.

Sobre la paritaria docente, en conflicto por el incumplimiento del acuerdo firmado en 2023 y la caída del FONID, expresó: “Se puede compensar si el gobierno reduce una estructura que tiene 14 ministerios, 65 secretarias, 53 subsecretarías, 75 direcciones y agencias”. En este caso, no hizo referencia a las implicancias de la decisión del gobierno nacional en la educación de los cordobeses.

Por otra parte, De Loredo también hizo una valoración del compartamiento de los diputados cordobeses peronistas en el tratamiento de la Ley Ómnibus. Sobre este punto, afirmó que el bloque peronista de Córdoba articuló una alianza con Axel Kicillof para “extorsionar” con coparticipar un impuesto. “Los diputados del peronismo de Córdoba terminaron votando todo en contra”, remarcó.

¡Viralizalo!