El encuentro reunió este sábado a intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical. «El radicalismo está aportando sensatez en una Argentina que camina en los extremos», indicaron y acordaron con el modo «dialoguista» del diputado respecto de la Ley Bases.

El radicalismo realizó este sábado su tradicional plenario en Villa Giardino. Hubo referentes, legisladores y diputados del espacio. Entre ellos, el jefe del bloque radical, Rodrigo de Loredo. El Foro de Intendentes Radicales, el Foro de Legisladores, el Foro de Intendentes y los diputados radicales por Córdoba acompañaron la estrategia «dialoguista» del diputado en el Congreso Nacional con respecto al tratamiento de la Ley Bases. 

«Somos conscientes de la envergadura de la crisis que atraviesa el país y las dificultades que transita un gobierno recientemente asumido y que ello nos obliga redoblar esfuerzos a quienes tenemos responsabilidades de gestión. Nuestro partido debe aportar racionalidad y equilibrio en momentos tan delicados para nuestra Nación. El radicalismo no cogobierna pero tampoco puede ser funcional a quienes nos trajeron hasta acá», sostuvieron.

En el discurso de cierre del encuentro radical en Villa Giardino, De Loredo acusó a Llaryora de realizar un ajuste “mayor” que el nacional, aunque “el Massa cordobés pícaramente intenta ocultarlo en el ajuste nacional”. Señaló que ha “aumentado brutalmente las tarifas de luz, agua, gas, peaje transporte”, por lo que el ajuste “lo paga el sector privado”. Consideró que es un ajuste mayor al de la Nación porque “si descontás las transferencias no remitidas, son inferiores a los aumentos realizados”

De Loredo apuntó que Llaryora “en vez de ponerse a gobernar y gestionar con profesionalismo, austeridad y seriedad, acude a dos estrategias. La que llama el cordobesismo, que no es más ni menos que un nuevo intento por intentar cooptar dirigentes, comprarlos. Como el peronismo viene haciendo deteriorando la calidad institucional de Córdoba con el Poder Judicial, con los organismos profesionales, con los clubes. Cuestión que anticipamos desde ya su estrepitoso fracaso”.

Por otro lado, reconoció que “los iniciales objetivos” del gobierno de Milei “estaban incluidos como horizontes de nuestras plataformas de gobierno, las que llevamos en Juntos por el Cambio: lograr estabilidad económica, reduciendo la inflación y sin gradualismo, eliminar el déficit, junto con propuestas de reformas desregularizadoras y desburocratizantes de nuestra economía”.

No obstante, aclaró que “los medios con los cuales lleva adelante esos objetivos el gobierno no los compartimos para nada, fundamentalmente porque carecen de gestión. Así aplicó licuadora que pulverizó el haber previsional de los jubilados, que deterioró el poder adquisitivo de los sectores medios y que hace crecer estrepitosamente la pobreza. Menos compartimos sus formas institucionales y comunicacionales que son violentas, antidemocráticas y antirrepublicanas”.

Fuente: Cadena 3

¡Viralizalo!