El especialista brindó una conferencia organizada por la Usina de Ideas Futuro Federal en la sede de ATSA. Sostuvo que el ajuste del gasto no es sostenible en el tiempo y que la economía está a las puertas de una recesión.
El economista Agustín D’Attellis afirmó que «el modelo económico de Javier Milei termina perjudicando a la industria y a las actividades productivas que generan más empleo; por lo tanto, las provincias especialmente perjudicadas son las más productivas, como Córdoba». La declaración se produjo durante la conferencia «Economía Argentina: retos actuales y perspectivas futuras» que brindó en la sede de ATSA en la capital provincial.
La disertación fue organizada por la Usina de Ideas Futuro Federal y auspiciada por Defendamos Córdoba. D’Attellis estuvo acompañado por la diputada nacional Natalia de la Sota.
El economista sostuvo que «el ajuste del gasto que aplica este gobierno no es sostenible en el tiempo». Además, afirmó que «la economía real en Argentina está a las puertas de una recesión y el único sector que se beneficia es el de la intermediación financiera».

D’Attellis señaló que «es indispensable marchar a un modelo de política industrial, cuidar el consumo interno, junto con el estímulo a las exportaciones con valor agregado y la creación de empleo».
En el cierre de la actividad, Natalia de la Sota sostuvo que «con este gobierno no hay federalismo productivo. El modelo refuerza el centralismo y la especulación. Mal augurio para Córdoba, mala señal para todas las provincias».
De la Sota también marcó el camino que seguirá su espacio. «En poco tiempo y frente a la adversidad, logramos posicionarnos como la tercera fuerza provincial. Vamos a seguir creciendo para darle una alternativa a Córdoba y a la Argentina. Una propuesta de futuro y renovación; humana, sensible y comprometida con la justicia social», expresó.
Agustín D’Attellis es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Se desempeñó como director del Banco Central, entre otras funciones en el sector público, y cuenta con experiencia en el sector privado. Además, es docente universitario.

