Tras doce años como intendente de Olaeta, Darío Florit, trazó un balance positivo de su gestión municipal. Manifestó que pudo realizar obras históricas para la localidad como la del gas natural y el agua potable, entre otras. Aseguró que se terminó un ciclo y confirmó su apoyo a Gastón Bravo para que sea el próximo intendente.

Contó que el año pasado cuando se hablaba de la re-reelección de intendentes y jefes comunales “tomé una decisión porque me parecía que había que ponerle claridad al tema y decidí que mi ciclo como intendente se termina”.

En este marco, anunció que apoyará la candidatura de Gastón Bravo para que sea el próximo intendente de Olaeta. “Es un chico del pueblo que se fue a estudiar, se graduó de medicina y regresó para ejercer su profesión en la localidad”, valoró.

“Me parece que, en la política, la alternancia es constructiva y muy sana para sostener el sistema democrático”, agregó el jefe municipal de Olaeta.

Con 12 años como intendente, Darío Florit trazó un balance positivo de su gestión. “Creo que hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias y hemos trabajado para mejorarle la calidad de vida a la gente del pueblo”, enfatizó.

Recordó que durante su gestión “se construyeron más de 50 viviendas, realizamos el tendido de la red de gas natural en todo el pueblo y ayudamos a los vecinos que no tenían recursos para afrontar los gastos de la conexión domiciliaria, concretamos la obra de agua potable, construimos un colegio secundario con fondos municipales, remodelamos el club, edificamos un nuevo geriátrico cuya obra finalizamos el año pasado y, ahora estamos construyendo una clínica. Esperamos que antes de finalizar la gestión dejemos concluida la primera etapa que es la más importante”, expresó Florit.

Señaló que esta última obra marcará un antes y un después en la localidad y permitirá que los médicos que atienden en Olaeta tengan mejor infraestructura y puedan trabajar con comodidad. “Tenemos un centro de salud con más de 30 años de antigüedad por eso estamos haciendo una clínica con todas las dependencias, sala de ecografía y laboratorio para que más adelante el pueblo pueda sumar a más profesionales”, afirmó.

También se mostró autocrítico sobre su gestión y mencionó que hubo muchas iniciativas que se lograron concretar, pero hubo otras propuestas en las cuales le faltó el apoyo de otros estamentos gubernamentales (Provincia y Nación) para poder realizarlas.

“Por más que se hayan realizado obras y le hayamos mejorado la calidad de vida a la gente, yo siempre siento que estoy en deuda con los vecinos porque no pude hacer todo lo que quería”, concluyó Darío Florit, quien finalizará su mandato este año.

Por último, confirmó que las elecciones municipales coincidirán con las provinciales argumentando que “no se pueden desperdiciar recursos que son escasos por un capricho electoral”

¡Viralizalo!