Defensa Civil advirtió sobre una nueva crecida del río Cuarto producto de las fuertes lluvias que bajan desde las sierras y que ya afectó a localidades como Las Albahacas y Alpa Corral. En cercanías Alcira Gigena, se formó un pozo sobre un tramo cercano a la autovía.
Las intensas lluvias que llegaron a la provincia desde el lunes siguen generando complicaciones en diferentes puntos de la región.
En las últimas horas, la preocupación está puesta en la crecida de los ríos que reciben el caudal de agua de las sierras, con localidades como Las Albahacas y Alpa Corral que afrontan daños a causa del desborde de sus ríos.
A causa de esto, personal de Defensa Civil se encuentra realizando tareas de asistencia a los afectados por esta situación, pero también lanzaron una advertencia a la ciudad de Río Cuarto por la llegada de una crecida que puede provocar un ascenso de 2 metros en el caudal del río.
Por esta razón, se trabaja en los sectores de viviendas que se instalan sobre la costanera para evitar que el caudal provoque destrozos y pongan en riesgo la vida de los vecinos.
Por otro lado, en el ingreso a la localidad de Alcira Gigena, por Ruta E-90, la Policía de Córdoba realizó un corte preventivo en carril de deceleración, a razón de un pozo de magnitud en proximidad a la carpeta asfáltica.
