El viceintendente de la Docta fue centro de un acto que el llaryorismo realizó para ungirlo como el sucesor del actual candidato a gobernador.
En plena campaña del electoralísimo 2023, la ciudad de Córdoba comienza a mostrar los primeros rasgos del camino hacia la Municipalidad que dejará Martín Llaryora tras ser nombrado candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba. Anoche, el círculo del PJ cercano al intendente cordobés realizó un acto para clamar por la candidatura de Daniel Passerini, actual viceintendente de la Docta.
El acto fue organizado por la organización «Fogón Peronista» que encabeza el legislador Juan Manuel Cid, quien aspiraba a ser intendente pero terminó confirmando que declinaba su precandidatura para brindarle su apoyo al viceintendente cordobés. Para esto, reunió a una importante cantidad de militantes en el club Unión Eléctrica que pidieron por Passerini. El propio candidato -ahora ungido por el llaryorismo- tomó la palabra para dirigirse a sus seguidores.
Otro de los presentes fue el diputado nacional Ignacio García Aresca, quien junto a Cid y Passerini completaron la triada llaryorista detrás de la campaña municipal. Si bien Llaryora no participó del acto, se entiende que el intendente avaló este clamor que también pidió por su llegada a la gobernación y por la de Juan Schiaretti a la presidencia.
De esta manera, habría quedado oficializada la candidatura de Hacemos por Córdoba en la capital, más allá de que en los últimos meses aparecieron nombres como Héctor «Pichi» Campana y Miguel Siciliano. Según adelantan desde Córdoba, el acto marcó la cancha y llamó a la unidad peronista para ahorrarse una interna que pueda desestabilizar el curso hacia la reelección del peronismo en capital.


