Se impuso por 14 votos contra 4, dio conocer el Concejo Deliberante tras el escrutinio. La votación de los concejales se desarrolló de forma secreta.

El Concejo Deliberante confirmó este jueves el escrutinio final de la elección del Defensor del Pueblo que reemplazará a Ismael Rins en el cargo. Tras la votación secreta de los 19 concejales, se informó que el dirigente radical Daniel Frangíe fue electo como nuevo ombudsman de la ciudad.

Tras la sesión especial del Legislativo en la que cada uno de los parlamentarios emitió su voto, se registró que el candidato de Primero Río Cuarto recibió 14 de los 19 emitidos, superando a Sebastián Tonelli (La Fuerza del Imperio del Sur) que contabilizó cuatro votos a favor.

Por otro lado, el cuerpo informó que hubo un voto en blanco que fue anulado.

De esta manera, se puede concluir que el bloque oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba acompañó en su totalidad al candidato propuesto por la primera minoría, un dirigente radical con el que se cumple el acuerdo tácito entre las fuerzas mayoritarias.

El Concejo quedó pendiente a definir la fecha en la que se producirá la asunción del nuevo ombudsman, aunque se estima que esto se realizará en el corto plazo (probablemente la semana que viene).

¡Viralizalo!