Esta mañana, en el Concejo Deliberante, Frangie juró como nuevo ombudsman. Aseguró que trabajará para recuperar y construir ciudadanía en una defensoría «de puertas abiertas».
En el Concejo Deliberante, durante una sesión especial, asumió como nuevo Defensor del Pueblo Daniel Frangie, quién reemplazará a Ismael Rins. En su discurso remarcó la importancia de la institución y la responsabilidad que tendrá por delante como nuevo ombudsman.
«Asumimos una responsabilidad enorme, con el compromiso de trabajar en un proyecto que creemos que es desafiante», dijo Frangie. Remarcó que el norte de su gestión estará en recuperar y construir ciudadanía: «Hoy las personas somos mirados como usuarios o consumidores. Nosotros creemos que hay que recuperar la idea de ciudadanía, ese va a ser el eje central».
El nuevo Defensor del Pueblo expresó que su objetivo será mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. Para ello comentó que armó un equipo de trabajo «a la altura de los desafíos que nos hemos marcado». Si bien aún no se conoce el defensor adjunto, y tampoco quienes compondrán su equipo, comentó que buscará «sumar a todos». «Soy un convencido de que el diálogo es el único camino para arribar a situaciones mejores. Vamos a sumar a todos, va a ser una defensoría a puertas abiertas», dijo al respecto.
En el acto estuvo presente Guillermo De Rivas, intendente de la ciudad y quién ocupó el cargo de Defensor del Pueblo entre 2013 y 2016. «La Defensoría es una institución muy noble, con un fuerte afecto por parte de los vecinos. Daniel va a tener el desafío, como lo tuve yo en su oportunidad, de hacer una defensoría cada vez mejor. Conozco su compromiso y sus valores», dijo el Intendente.
«Tendremos un diálogo permanente para trabajar resolviendo y dando soluciones a los riocuartenses. Va a ser un trabajo institucional, junto a otras instituciones, que nos van a permitir ser mejores», adelantó De Rivas, sobre el vínculo que mantendrá con Frangie. Además, aseguró que tras la gestión de Ismael Rins hay una «institución mejor».
El Defensor del Pueblo, Ismael Rins, saliente hizo un balance de los 8 años en los cuales dirigió la institución. Aseguró que faltan muchas cosas por hacer, pero «Daniel trae una impronta muy interesante para seguir trabajando».
Por último, Rins sostuvo que «hay un equipo consolidado, que viene hace muchos años trabajando en la defensoría. Más que decirle que es lo que debe hacer o sostener, a Daniel le mostramos una gestión de defensoría y con su saber podrá discernir que camino transitar».