El intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, se convirtió este lunes en el nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba. Mientras que el jefe municipal de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, lo acompañará como vicepresidente.

Dagum fue impulsado para presidir el Foro por su par de Río Tercero, Marcos Ferrer, una de las espadas provinciales de Rodrigo De Loredo, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación.

De los 22 departamentos que participaron de la asamblea y emitieron su voto, 16 eligieron a la lista encabezada por Dagum, mientras que otros 6 levantaron sus manos para optar por la alternativa que encabezó Leopoldo Grumstrup, intendente de Pilar.

Respecto a la necesidad de recurrir a la votación porque no hubo un consenso respecto a quién debía presidir el Foro, Rubén Dagum sostuvo que “no debería sorprender” y argumentó: “Los radicales estamos acostumbrados a saldar nuestras diferencias de esa manera”.

El político y odontólogo de 54 años que transita su segundo período como intendente de Almafuerte será el responsable de presidir el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba para el período 2023-2024. Estará acompañado por Roberto Casari (Vicuña Mackenna) en la vicepresidencia; Carlos Ciprián (Sinsacate) como secretario general; Karina Figueroa (Salsacate) como prosecretaria; Javier Dieminger (La Falda) como tesorero; y Ricardo Martín (Serrezuela) como protesorero.

Obras en el cásco céntrico

El intendente Eduardo Accastello dio instrucciones de acelerar los trabajos de remodelación del casco céntrico y habilitar de inmediato el paso peatonal y vehicular para facilitar la actividad comercial en ese sector clave del centro villamariense. 

Los empleados del corralón municipal estuvieron trabajando hasta la noche y el propio Intendente pasadas las 21.30 habilitó junto a personal de tránsito la obra.

Si bien la obra no está finalizada, este primer paso permite la habilitación provisoria del sector en vísperas de las fiestas navideñas. Falta completar la obra de desagüe y conexiones pluviales que llegan hasta la calle 25 de mayo para evitar que se inunde la zona. Pero esa obra se reiniciará más adelante, para no interferir con las ventas de fin de año. 

La aceleración de las obras y la habilitación de esta cuadra fue tomada en horas de la noche con algarabía por los comerciantes del lugar quienes celebraron el renovado impulso que le imprimió a las obras del intendente Accastello desde su asunción, pese al crítico cuadro de las finanzas municipales. 

Durante la noche del viernes, la propia Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero se hizo presente en el lugar para supervisar el avance las obras. 

Sobre esta habilitación, el intendente Accastello expresó: “Como dije hace una semana al asumir como intendente la crítica situación que vive el país y la ciudad no va a ser excusa para imprimir a la gestión el dinamismo que los villamarienses requieren. Por eso comenzamos a rehabilitar varios frentes de obras, como la desobstrucción de los desagües, la limpieza de los basurales a cielo abierto y la aceleración de la obra en Corrientes al 1100, para que los comerciantes, en este tiempo complicado que vivimos, puedan aprovechar este tiempo navideño para incrementar sus ventas, con la calle abierta para el paso peatonal y vehicular. Quiero agradecer especialmente a los empleados de la municipalidad que pusieron el máximo empeño.”

Ante esta reactivación de las obras municipales, los vecinos comentan entre ellos y en público: «Se nota que volvió Accastello»

¡Viralizalo!