La propuesta del Gobierno de Río Cuarto tenía pactado su retorno la semana pasada, pero no se realizó debido a impedimentos climáticos. El ciclo tendrá desarrollo los domingos durante el otoño y el invierno.
Luego de la gran repercusión que tuvo durante el verano y tras la suspensión de la semana pasada debido a las condiciones climáticas, la Subsecretaría de Cultura pone en marcha nuevamente el exitoso ciclo “Cultura Barrial”.
La propuesta que busca llevar el arte a cada punto de la ciudad tuvo su inicio durante el verano pasado, con 17 fechas que generaron un importante apego en el público. Esta respuesta motivó que el ciclo se repitiera, llegando a planificar un desarrollo anual. Así se lo contó a CÓRDOBA HOY el subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Diego Formía.
“La idea es hacer un ciclo anual por la repercusión que tuvo durante el verano, no sólo en la población sino también en las instituciones barriales que quieren participar”, expresó el funcionario, confirmando que el “Cultura Barrial” se realizará todos los domingos, también durante el otoño e invierno. Debido a las bajas temperaturas, los espectáculos se realizarán en distintos salones de centros barriales.
“Estamos muy contentos con este trabajo conjunto junto a las instituciones de la ciudad. Es un proceso muy importante para integrar a los distintos sectores y la gente se ha apropiado de este ciclo, porque requiere de estos lugares de encuentro más allá del arte”, dijo Formía sobre la continuidad de una propuesta que resultó exitosa, planteando también la incorporación de los artistas y emprendimientos de cada sector que toque visitar con este ciclo itinerante.
El evento de este fin de semana comenzará el sábado 21 de mayo desde las 16 en la casona de Abriendo Surcos (Fray Quírico Porreca 101). En la ocasión, se realizará una intervención artística-callejera con feria barrial incluida y música en vivo junto a la banda folklórica «De Colores» y la presentación “En la Calle Danza”, de Abriendo Surcos.
El ciclo continuará el día domingo 29 de mayo en el barrio Alberdi, dentro de la Biblioteca Popular Sarmiento, con la presencia de la artista Silvina Requelme.