Corpolina es un espacio que brinda distintos talleres de acrobacias, circo, danza, tela y aro. Hoy a las 21 horas será su muestra de fin de año en la calle Jaime Gil al 700

La priorización de la inclusión colectiva por encima del desempeño individual. A Corpolina pueden ir personas de todas las edades. Con o sin experiencia. El compañerismo supera la dificultad de primer “miedo” que aparece al comenzar algo nuevo: actividad, personas, lugar.

Este año, la temática general de la muestra es: la noche. Todos los grupos eligieron una variante que tenga ver con algún conflicto que aluda a la temática.

Lourdes Amaya, participante del taller de tela para adultos, dijo que la variante presentará con sus compañeros será: Redes Sociales. Este concepto está ligado a las relaciones sociales y la importancia de éstas en la vida de uno. Estas relaciones se crean a partir de la profundidad de un vínculo como la amistad. Alude también a “la inseguridad de las mujeres y como esas redes de contención como los amigos, esperan a que llegues a casa”, expresó Amaya.

Estar alerta de la llegada de mi amiga a su casa. El pedido de avisos. El cuidado plural. Denuncia. Redes Sociales busca transmitir con el cuerpo en movimiento todas las acciones citadas.

No obstante, Corpolina también trae consigo la animación que emana una noche de Circo. El payaso, los malabares, los aplausos. Corpolina recupera un arte y lo vuelve una práctica diaria, conocida, pero sin perder las sorpresas y la magia del circo.

Silencio total. Movimientos de brazos, pasos lentos, conexión con el compañero, miradas, complicidad. Corpolina crea arte que hace posible un nuevo lenguaje. O al revés.

¡Viralizalo!